domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Clausurado en el Victoria de Talavera el XV Festival Luigi Boccherini

El concierto del cuarteto ‘Exordium Musicae’ en el Teatro Victoria puso el colofón a la XV  edición del Festival Boccherini, una cita con la música clásica, de cámara y barroca que llevan a cabo de forma conjunta los ayuntamientos de Talavera de la Reina y de Arenas de San Pedro.

En la clausura han estado presentes la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil y Sergio Gutiérrez; el alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez; la responsable de la organización, Carina Ferrer; o la descendiente del compositor y violonchelista, Carmen Boccherini.

Muro ha destacado las fronteras territoriales que se traspasan con este evento y la satisfacción que supone “sacar la música a las calles de Talavera y de Arenas” para acercar la cultura a la ciudadanía.

Igualmente, ha puesto en valor la colaboración de ambas administraciones para “dar difusión al legado de Luigi Boccherini” y recuperar la presencialidad “por la puerta grande”, tras el parón por la pandemia del coronavirus.

‘Conciertos en la calle’

En cuanto al festival en su sede de Talavera, distintos enclaves emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Salvador, la Plaza de San Agustín o la Plaza del Pan han sido marcos incomparables para disfrutar de la buena música en directo con los denominados ‘Conciertos en la calle‘.

La teniente de alcaldesa ha emplazado a la ciudadanía a volver a disfrutar en 2023 del festival en torno a la figura del compositor e intérprete italiano que se instaló en España  a finales del siglo XVIII al ser nombrado músico de cámara de la capilla real del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro donde moró el infante don Luis de Borbón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad