martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Charo Navas presenta la campaña `No es no´ en Bargas

Un momento de la presentación de la campaña.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha señalado que a raíz de la puesta en marcha de la campaña del Gobierno de Castilla-La Mancha  ‘Sin un sí es no’ en la Comunidad Autónoma, “muchas entidades locales de la región y de la provincia de Toledo, como es el caso de Bargas, han empezado a desarrollar campañas propias de concienciación, sensibilización y prevención ante la violencia de género y contra las actitudes machistas, lo que demuestra que la implicación es cada vez mayor y resulta muy positivo para avanzar hacia una sociedad mejor y más igualitaria”.

Así, lo señalaba Charo Navas en la tarde de ayer durante la presentación de la campaña dirigida especialmente a la población adolescente, contra la violación en cita ‘No, es no’, que, organizada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bargas en colaboración con el Centro de la Mujer de la localidad, se va a desarrollar la noche del 13 de septiembre dentro de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Sala.

En la presentación, Navas agradeció al alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, a la concejala de Igualdad, Dolores Gómez, y al concejal de Juventud y Deportes, Víctor Sánchez, “vuestra sensibilidad con la igualdad y contra todo tipo de violencia machista, tanto el pasado año cuando acogisteis la campaña institucional del Gobierno regional, como que este año os hayáis animado a poner en marcha una campaña propia”.

Información en la carpa

Por su parte, los responsables del Ayuntamiento de Bargas explicaban que la campaña ‘No, es no’, que se desarrollará a partir de las 23:30 horas del próximo día 13, se materializará a través de una carpa informativa donde la población adolescente de la localidad podrá acercarse a recibir información sobre las agresiones sexuales.

Asimismo, la campaña tendrá una fuerte presencia en las redes sociales “porque es ahí donde se dan los mensajes que la población joven está más dispuesta a escuchar”.

El objetivo de la campaña, al igual que la del Ejecutivo autónomo, es prevenir las agresiones sexuales y, en particular, la violación en cita que “es una de las formas de violencia de género más predominante entre la población joven y, a la vez, una de las más invisibilizada”, explicaban los responsables municipales.

La campaña quiere dejar claro que, sin el consentimiento explícito y claro de la mujer a una relación sexual, es un no. Otros objetivos de la campaña del Ayuntamiento de Bargas son reprobar los comportamientos de los agresores y potenciar nuevos modelos de masculinidad alejados de los cánones machistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad