A lo largo del mes de septiembre y primeros días de octubre, los técnicos del Grupo Previcaman están impartiendo la formación obligatoria a los trabajadores del campo que vendimian en municipios de La Mancha toledana.
Alrededor de mil temporeros españoles y de otras nacionalidades están recibiendo formación en materia de Equipos de Protección Individual (EPI´s), así como técnicas de corte de racimos, transporte de cestos y vaciado en remolque, entre otras. Por su parte, los empresarios agrícolas también han recibido la correspondiente formación.
Diferentes poblaciones
Los responsables del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Previcaman han organizado reuniones formativas en diferentes locales municipales y privados de Miguel Esteban, La Villa de Don Fadrique, Villanueva de Alcardete, Santa Cruz de la Zarza, Consuegra,…
Entre los riegos que se pretende evitar con la formación están los cortes por tijeras o herramientas; lesiones oculares, lesiones debidas a exceso de carga; caídas del tractor o del remolque; picaduras de insectos. Las picaduras pueden tener graves consecuencias, sobre todo en personas alérgicas,…