El domingo 13 de marzo se celebrará la primera edición de la carrera popular ‘Las 2 leguas de Viriato’, prueba pedestre de 9,6 kilómetros promovida por el Ayuntamiento de El Real de San Vicente que tendrá como punto de salida y meta la plaza de la Iglesia de esta localidad toledana.
El circuito al que los corredores tendrán que dar dos vueltas partirá del casco urbano para discurrir en su mayor parte por senderos y parajes de la Sierra de San Vicente en los que el caudillo lusitano Viriato guerreó con los romanos.
Además de la carrera para las categorías absoluta, la organización ha previsto otros recorridos adaptados al resto de edades de los participantes, siendo los más pequeños los ‘chupetines’, en este caso niños y niñas menores de 8 años. La inscripción está abierta hasta el próximo 7 de marzo, habiéndose establecido una cuota de 10 euros únicamente para la categoría absoluta, siendo el resto de carácter gratuito.
‘Las 2 leguas de Viriato’ ha sido presentada este miércoles en la Delegación de la Junta de Comunidades en Talavera en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, junto a otros miembros de su Ayuntamiento. Según Martín, esta carrera popular nace como parte de un programa de actividades deportivas y culturales con las que desde su municipio se quiere promocionar el turismo de la zona.
En concreto, el alcalde avanzaba la intención de organizar “cómo mínimo cada 15 días” un nuevo evento que resulte atractivo para vecinos y visitantes, entre ellas la Ruta del Puchero o un Mercado Hebreo.