IU de Quintanar de la Orden ha calificado de “nefasta” la actuación e información del Ayuntamiento de esta población. Es más, acusan al Gobierno municipal del PP que “está ayudado por Cs” de “mentir” a la hora de “acusar a la Junta de competencias que no tiene”, además de “no hacer autocrítica” y “desentenderse de sus propias competencias”.
Estas calificaciones, realizadas por IU, han tomado cuerpo tras acusar el consistorio al Gobierno regional de la falta de calefacción en el CEIP Antonio Machado, pues desde esta formación se sostiene que “en el CEIP Antonio Machado nunca ha funcionado bien la calefacción. Desde el principio dio problemas, pero últimamente el instituto no para de ponerse en contacto con el Ayuntamiento porque los lunes no consiguen que funcione y, por ende, niños y niñas pasan frío durante su horario escolar”.
“Es importante –dice IU- aclarar que esto es competencia del Ayuntamiento, ya que son ellos quienes tienen contratada a la empresa de mantenimiento, la cual no consigue dar con la solución para que semana tras semana no tengan que acudir a arreglarla”.
Suspender las clases
“Esta situación ha llegado a tal punto que el propio delegado provincial ha dado permiso para suspender las clases si no se soluciona previamente, porque las bajas temperaturas que hay imposibilitan dar clases y mantener a los niños y niñas sentados durante 6 horas”, relatan desde IU.
“Más de dos meses de quejas y unas navidades en las que se podía haber hecho algo por parte del Ayuntamiento para remediar la situación, pero como siempre, solo hay una actuación política nefasta que vulnera los derechos de la infancia y que puede llegar a imposibilitar la conciliación de padres y madres que trabajan y no pueden permitirse que sus hijos falten al colegio”, denuncian desde este partido político.
“Exigimos al Ayuntamiento una solución inmediata ante esta situación, pues no puede ser que algo tan urgente se dilate tanto en el tiempo y afecte a tantos niños y niñas de nuestro pueblo. Menos publicaciones eximiéndose de las responsabilidades y más afrontar los problemas”, concluyen.