La unidad de acción escenificada el pasado 4 de febrero con la firma del ‘Manifiesto de Talavera’ en defensa del Tajo por parte de decenas de alcaldes ribereños se ha puesto nuevamente de manifiesto con la decisión adoptada por las tres ciudades más importantes a orillas de este río, Toledo, Talavera y Aranjuez, de compartir el recurso contra el nuevo Plan de Cuenca aprobado por el Gobierno de España.
Las respectivas Juntas de Gobierno han dado luz verde a la impugnación conjunta que va a ser presentada ante el Tribunal Supremo, en el caso de Toledo en el día de ayer y en Talavera este mismo jueves. Por tanto, las tres localidades van a compartir el equipo jurídico y un argumentario basado en los perjuicios provocados a la cuenca por la nueva ordenación hidrográfica, además de los incumplimientos de la actual legislación, como por ejemplo, en lo referente a la ausencia de caudales ecológicos.
Este recurso a tres, se unirá al ya tramitado por las Plataformas en defensa del Tajo de Talavera y de Toledo junto a municipios del área de Entrepeñas y Buendía, así como el que también va a interponer la Junta de Comunidades.