El Ayuntamiento de Guadamur y el Grupo de Entidades Sociales CECAP han suscrito un convenio de colaboración por el que se va a proceder a la selección y contratación de una persona con discapacidad que desempeñará labores de mantenimiento y limpieza de viales y zonas verdes de la localidad entre los meses abril y septiembre.
Una contratación gestionada por Futurvalía, la herramienta laboral del Grupo CECAP, que de manera coordinada con el Ayuntamiento ya ha realizado la convocatoria pública para que las personas interesadas puedan optar al puesto, estando previsto que en los próximos días se designe al candidato/a que ocupará la plaza, una vez finalice el proceso de selección, para el que las personas interesadas pueden apuntarse hasta el próximo martes 19 de marzo.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Guadamur vuelve a apostar por el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social destinadas a mejorar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y lo hace a través de Futurvalía, una entidad “que merece toda nuestra confianza y con la que en años anteriores hemos colaborado activamente”, ha destacado su alcaldesa, Sagrario Gutiérrez.
Tras la firma del convenio, Gutiérrez ha recordado que ya se han desarrollado experiencias similares con Futurvalía para que personas con discapacidad trabajaran como porteros de la piscina municipal, auxiliares de limpieza y ordenanzas ayudando en la apertura y cierre de instalaciones de la localidad. “Creemos en la RSE y en las capacidades de las personas para realizar estas funciones”, ha concluido la alcaldesa.
Por su parte el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, ha subrayado el “papel proactivo” del Ayuntamiento de Guadamur en el desarrollo de acciones que apoyen a los colectivos vulnerables, proporcionándoles “una contratación de calidad”.