La Cofradía del Cristo Nazareno Cautivo de la Parroquia de San José Obrero del Polígono de Toledo ha estrenado la banda de cornetas y tambores que forman 58 músicos de la hermandad, quienes este sábado han acompañado por primera vez en la tradicional procesión de Cuaresma.
Esta banda, integrada por jóvenes y adultos del barrio del Polígono, volverá a acompañar al Cristo Nazareno Cautivo el próximo 15 de abril, Lunes Santo, por las calles del Casco Histórico de la capital regional.
Tradición y devoción
La alcaldesa Milagros Tolón, acompañada por la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, y por la concejala de Familia, María Teresa Puig, ha agradecido a esta hermandad, que preside Ana Pérez, su contribución a hacer barrio y ciudad en torno a las tradiciones y a una de las devociones recientes y de gran arraigo en la capital regional.
La hermandad ha procesionado así un año más por las calles arropada por numerosos hermanos que han acompañado a la imagen obra del imaginero y escultor Antonio Martínez. El Cristo Nazareno Cautivo ha sido portado a hombros por los cofrades de la hermandad dirigidos por el capataz Víctor Sánchez.