La Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), compuesta por 15 entidades de la provincia de Toledo que prestan servicios a más de 2. 000 personas con discapacidad Intelectual, celebrará el próximo martes 9 de abril el acto de nombramiento de Padrino Marsodeto 2019.
En este acto, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Academia de Infantería, el actual Padrino Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla la Mancha, le pasará el relevo a la Academia de Infantería y, en su nombre, al coronel director Francisco Javier Marcos Izquierdo.
La Federación Marsodeto instituyó en el año 1998 el ‘Padrinazgo-Madrinazgo’ como una distinción anual a alguna personalidad relevante de nuestra sociedad, para acercar el mundo de la discapacidad a estas personas importantes de los ámbitos de la política, administración, empresa, cultura, arte, etc.
Escultura y diploma
En reconocimiento a esta labor es galardonado con una escultura y un diploma acreditativo. Con este nombramiento, que se celebra anualmente, se quiere facilitar la presencia, el conocimiento y el contacto de Marsodeto y sus entidades con las instituciones, administraciones y distintos organismos y personalidades, a la vez que promocionar a las personas con discapacidad.
Durante un año el Padrino o Madrina de Marsodeto tiene la oportunidad de conocer más de cerca a las personas con discapacidad, a las entidades federadas, los servicios que éstas prestan a las personas con discapacidad y sus familias, la labor del movimiento asociativo y presidir todos aquellos actos y actividades organizados por la Federación Marsodeto.