Un año más, miles de toledanos, toledanas y visitantes se han congregado este día en torno a la romería de la Virgen del Valle para cumplir con la tradición de tocar la campana en la ermita, jugar a las quínolas que organiza la Hermandad y disfrutar del resto de actividades y servicios dispuestos en la Ronda de Toledo.
La alcaldesa Milagros Tolón ha participado en los actos centrales de la romería, que esta tarde celebrará la procesión, junto a diferentes miembros del Gobierno municipal y la Corporación local, del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Valle, Juan José Gómez, además de otros representantes de las Fuerzas de Seguridad, instituciones toledanas y representantes de entidades ciudadanas.
Respetar las tradiciones
Tolón ha destacado la importancia de respetar y conservar las tradiciones de la ciudad para continuar haciendo un Toledo mejor que “mira al futuro y siga avanzando”, al mismo tiempo que ha deseado una feliz jornada a todos los toledanos y toledanas que celebran esta festividad.
“Para mi es un honor como toledana vivir esta celebración”, ha dicho la alcaldesa, por lo que representa para Toledo y por el enclave en el que se festeja, desde donde tenemos la mejores de las visitas del Casco Histórico de la ciudad. Asimismo, ha puesto en valor las diferentes romerías que se desarrollan en la capital regional, siendo la del Valle, la “más popular”.