La Universidad Popular de Madridejos ha clausurado el curso, en un acto en el que se hizo entrega de diplomas a los alumnos de los distintos talleres realizados y, a continuación, se inauguró la exposición con algunos de los trabajos realizados durante el año académico.
Esta exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura de la localidad desde el 7 al 13 de julio de 19:30 a 21:30 horas y el domingo 14 de julio, desde las 12 hasta las 14 horas, fecha en la que se clausurará.
El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura y Servicios Sociales, María Jesús Camuñas, el concejal de Tradiciones Populares, Ángel Peña, y la directora de la Universidad Popular, Charo Galán. Acudieron además un gran número de alumnos acompañados de amigos y familiares.
La Universidad Popular de Madridejos surge como un proyecto de desarrollo cultural y educativo, que tiene como finalidad promover la formación y difusión cultural. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madridejos pretende dinamizar la actividad formativa, social y cultural a través de los diferentes cursos programados, así como los talleres y cursos monográficos que se irán programando a lo largo del curso.
La UP comienza su andadura en febrero de 2017 y acaba de terminar el curso 2018-2019 en el pasado mes de junio. En ella se han matriculado 213 alumnos (25 alumnos más que el curso anterior). Al finalizar el curso los alumnos han realizado una encuesta de valoración, en la que evalúan de forma muy positiva tanto la metodología, la organización, recursos y docentes. En general están muy satisfechos y la aportación más extendida es la ampliación de cursos y horas.
Durante el curso se han realizado veinte talleres, como ofimática, diseño gráfico e iniciación a la tablet y smartphone, nuevas tecnologías en el deporte y vídeo de análisis deportivo, dibujo y pintura, fotografía y vídeo, idiomas para viajar y español para extranjeros y talleres de esparto, encaje de bolillos, restauración y manualidades, tradiciones y oficios manuales.