Desde que Mariano Canales Olvera gobernó las tres primeras legislaturas de la Democracia ningún alcalde del Partido Popular había logrado coger el bastón de mando en el Ayuntamiento de Los Cerralbos.
Esa dinámica ganadora del PSOE desde 1991 la rompió el pasado 26 de mayo Andrés Gómez, quien ha recibido las felicitaciones del presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio; de la diputada nacional del PP Carmen Riolobos; y del diputado provincial y alcalde de Pepino, Inocencio Gil.
Ambiciosos proyectos para Los Cerralbos
Gregorio ha alabado el “ambicioso proyecto” que tiene el equipo que capitanea Andrés Gómez para Los Cerralbos, “centrado en mejorar las infraestructuras y servicios del municipio, siempre buscando lo mejor para todos los vecinos de la localidad, que han dado su confianza a un grupo de personas preparadas e ilusionadas por trabajar por su pueblo”.
En este sentido, Andrés Gómez ha explicado a los parlamentarios populares que uno de los principales proyectos que quieren llevar a cabo en esta legislatura es el necesario arreglo del polideportivo, para lo que esperan contar con la ayuda del resto de administraciones, ya que se trata de un servicio muy demandado en la localidad y que actualmente sufre importantes carencias y problemas, debido al paso de los años.
Asimismo, ha destacado la necesidad de canalizar el arroyo, ya que la actual situación del cauce supone problemas de salubridad y de proliferación de roedores e insectos, por lo que ha pedido a los parlamentarios del PP ayuda para hacer llegar a la administración competente la necesidad de poner en marcha un proyecto que complete la canalización del arroyo cuanto antes.
De igual modo, el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Cerralbos quiere abordar en esta legislatura el arreglo de los accesos al cementerio, así como poner especial atención en aumentar y mejorar las actividades culturales y lúdicas en el municipio, así como mejorar las calles, plazas, parques y jardines.