La carretera provincial TO-1261, la que une la antigua Nacional V con la presa de Cazalegas, ya tiene fecha de cierre para seguir acometiendo las obras de ensanchamiento de la calzada iniciadas el 29 de febrero. Será el martes 29 de marzo, un día después de lo anunciado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, entidad que tiene la competencia para la actuación.
En principio, “si el tiempo no lo impide”, el cierre se extenderá por el periodo de un mes aproximadamente, por lo que esperan que la normalidad para los usuarios de este vía quede restablecida a finales de abril o en los albores del mes de mayo.
La calzada ganará 50 centímetros en cada carril, algo más en las cerradas curvas que presenta, con el objetivo de incrementar la seguridad y reducir el número de accidentes, que en los últimos años se han sucedido con asiduidad tras el estrechamiento y el pequeño talud dispuesto en los bordes de la vía tras una actuación anterior en estos 4,5 kilómetros.
Rutas alternativas
La ruta natural alternativa de acceso a la población para los habitantes de Cazalegas que vengan de Talavera de la Reina será dirigirse hasta el kilómetros 101 de la A-5 . Por su parte, los vecinos de la urbanización Serranillos Playa, el grueso de usuarios de la vía, deberán optar por la carretera de San Román (CM-5001) o usar el tortuoso carreterín de servicio del Canal Bajo del Alberche, que incrementará exponencialmente el número de vehículos, por lo que desde la CHT se solicita extremar la prudencia.
Los habitantes de la urbanización El Cigarral y socios del Club Social Los Alcores, no se verán afectados puesto que las obras de actuación comienzan precisamente dejando atrás el cruce que les dirige a sus destinos.