Toledo ha creado la Escuela de Empleo Municipal, una iniciativa con el doble objetivo de dar salida laboral a una decena de jóvenes que aún no han superado los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y rehabilitar patrimonio.
Previsiblemente comenzará a funcionar a principios de 2020 y lo hará con el proyecto de rehabilitación y puesta en valor del torreón del Puente de Alcántara.
Hacerlo accesible, crear un nuevo mirador privilegiado sobre el Casco Histórico toledano y sobre el río Tajo, recuperar la gran estancia superior y el sistema defensivo completo de esta torre-puerta, además de restaurar elementos emblemáticos de este espacio, como el rastrillo, ocuparán durante meses a esos jóvenes desempleados que se cualificarán en albañilería.
La Escuela de Empleo Municipal nace con carácter de continuidad y en próximas ediciones se enmarcará en los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.
La Escuela de Empleo Municipal ha sido posible gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Toledo con la Fundación Montemadrid, que aportará algo más de 200.000 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa.