Clara Isabel Casas, alcaldesa de El Puente del Arzobispo, ha demandado la instalación de un semáforo en el emblemático puente que da nombre a la localidad de la comarca de Talavera.
Casas solicita la instalación de esa señalización vertical en ese tramo de la CM-4101 dado el “peligro” e inconvenientes que supone para los conductores el tener la calzada un solo carril.
Por eso insta al Ministerio de Fomento a realizar una actuación que entiende “necesaria” para regular el tráfico en ese tramo del vial.
Por otra parte y también en materia de carreteras, solicita el arreglo de la rotonda de entrada al municipio por la misma vía que, en este caso -apunta- es competencia de Diputación de Toledo.
Y a la CHT, que permita piraguas en el Tajo a su paso por El Puente del Arzobispo
En otro orden de cosas, la alcaldesa puenteña ha expresado su deseo de que se permita la navegación de piraguas en el río Tajo a su paso por localidad.
Por ello ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que autorice el uso de este tipo de embarcaciones en un tramo de unos 3 kilómetros.
Estas reivindicaciones de Clara Isabel Casas fueron transmitidas a la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, y al senador de la misma formación José Julián Gregorio durante una reciente visita a la localidad en la que se destacó la importancia del turismo en la economía y el empleo de los municipios rurales.
En este sentido se congratularon del impulso que puede aportar el recientemente recuperado Camino Real a Guadalupe y el que daría el proyecto de rehabilitación del Convento de los Franciscanos, declarado Bien de Interés Cultural, con el objetivo de que sea utilizado como albergue de peregrinos ‘guadalupanos’.