La toledana plaza de Zocodover ha sido escenario de la décima Rueda contra la Violencia Machista convocada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) de Castilla-La Mancha. Un buen número de personas se han dado cita para decir basta y recordar a las 48 mujeres que de manera oficial han sido asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas, acompañantes o exparejas.
La concentración, en forma de círculo alrededor de un lazo formado por velas en memoria de las víctimas, ha contado con un minuto de silencio antes de dar lectura al manifiesto que se ha leído en otros municipios y localidades de Castilla-La Mancha, como en Ciudad Real, de España y del mundo.
Ruedas de Hombres
Como han explicado desde la organización, los hombres también se movilizan para decir no a la violencia contra la mujer. De esta forma, AHIGE ha vuelto a promover las Ruedas de Hombres contra la Violencia Machista, que son actos simbólicos en los que los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad, y se posicionan públicamente contra la violencia de género, entendiendo que esta no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad.
El 21 de octubre de 2006 se celebró la primera concentración de participantes exclusivamente masculinos contra la violencia machista. El movimiento de hombres por la igualdad se ha convertido en estos años en un movimiento social en crecimiento, que en Toledo comenzó a llevar a cabo iniciativas de esta índole en el año 2010.