El sindicato CCOO ha informado en nota de prensa de que Renfe abortó ayer lunes la salida de un tren cargado con 24 contenedores de butadieno del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, “por falta de inspectores de seguridad”.
En la nota sindical se asegura que la denuncia y mediación de CCOO ante las autoridades competentes propiciaron que Renfe suprimiera la salida del tren, cargado de butadieno y con destino a la localidad cántabra de Torrelavega. Esta situación viene provocada, según el sindicato, por el traslado forzoso de los tres trabajadores que efectuaban las revisiones de los trenes de mercancías peligrosas en el complejo puertollanense.
En este sentido, CCOO insta al Ministerio de Fomento a que medie “para que estos trenes vuelvan a ser revisados por los tres trabajadores, tal y como se ha venido haciendo durante más de 30 años, porque adoptar soluciones precipitadas ante una actividad tan indispensable para la seguridad, sería un error que podría tener graves e irreparables consecuencias”.