martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

S.O.S. de la protectora Amor Animal de Ugena

Tras comunicarles el Ayuntamiento que no les renueva el contrato de cesión de los terrenos donde desarrollan su labor

La asociación Amor Animal de Ugena ha lanzado un S.O.S. ante la inminente pérdida de los terrenos donde tienen instalada su protectora de animales, en el Polígono Industrial ‘La Frontera’.

Amor Animal lamenta que el Ayuntamiento de Ugena les comunicase mediante un escrito de Alcaldía el pasado 21 de enero la decisión de no renovar el contrato de cesión de terrenos, un escrito, dicen, que esgrime una serie de razones para el desalojo con la que se muestran en desacuerdo.

Entre ellas, el Ayuntamiento arguyó las quejas vecinales por los ladridos de los perros y malos olores; que habían comprobado falta de higiene y limpieza en las instalaciones; y que no habían presentado declaración o licencia de ejercicio de actividad.

Piden una alternativa

Así las cosas, el próximo 31 de marzo, fecha de finalización del actual contrato, “¡NOS QUEDAMOS EN LA CALLE!”, señalan desde Amor Animal de Ugena.

Tras conocer la noticia y tres días después, la protectora presentó una solicitud formal en el Ayuntamiento pidiendo una alternativa u otro terreno para poder seguir haciéndose cargo de los animales sin hogar que llevan cuidando en este espacio desde hace más de cinco años.

Amor Animal entiende que es responsabilidad municipal atender a los animales sin hogar y que su labor altruista “beneficia directamente al estado de bienestar del municipio”.

Change.org

De momento no han recibido respuesta institucional y si ciudadana, ya que al unísono lanzaron una petición en la plataforma change.org que a la hora de redactar esta información alcanzaba 2.033 firmas de adhesión a la causa.

Ante la falta de alternativas municipales, esta situación acuciante les ha animado a lanzar el S.O.S en las redes a la vez que buscan un “terreno económico” al que poder mudarse ya que no reciben ayudas ni subvenciones “de ningún tipo” y desarrollan su labor con aportaciones esporádicas y “la ayuda de los pocos socios que somos”.

En total, la protectora cuenta con unos 30 animales entre perros y gatos en acogida. Además, en el terreno del que quieren desalojarles, tienen otros cinco perros que los voluntarios están rehabilitando de “la mala vida que han tenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad