El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido al coronel director jefe de la Escuela Central de Educación Física (ECEF), Pedro Linares García, que pasa a la reserva, y ha dado la bienvenida al cargo al nuevo coronel jefe de la escuela, Rafael Cortés Delgado.
Álvaro Gutiérrez ha podido así felicitar a Pedro Linares, que deja su cargo el 9 de marzo tras un período de casi tres años, desde septiembre de 2017, de una brillante gestión al frente de la escuela, completada con éxito con los actos conmemorativos del centenario de la misma, que se cumplió el pasado 29 de diciembre.
Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha aprovechado para recibir al sustituto en la dirección de la ECEF, el coronel jefe Rafael Cortés, ofreciéndole la colaboración necesaria, como viene ocurriendo con sus predecesores.
Pedro Linares deja el cargo tras una carrera militar ligado a la Academia Logística de Calatayud, como jefe de la Plana Mayor, profesor del departamento de Logística, director del departamento de la escala de especialistas y profesor de Educación Física.
Por su parte, Rafael Cortés llega a Toledo procedente de unidades como la Legión, operaciones especiales y fuerzas regulares, habiendo ejercido como jefe de la Plana Mayor del grupo de regulares de Ceuta y avalado por su vocación como profesor de Educación Física.