El Ayuntamiento de San Román de los Montes ha cancelado la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Buen Camino, que todos los años se organizan en torno al 15 de agosto.
En un bando firmado por el alcalde, Paco Sánchez, se señala que una vez analizada la situación de emergencia provocada el coronavirus y las pautas sanitarias que obligan al distanciamiento social para evitar su propagación, el equipo de gobierno municipal ha tomado la decisión de desconvocar “uno de los eventos más importantes” que se celebran a lo largo del año.
La decisión supone “uno de los pasos más duros y difíciles para este alcalde, Corporación y pueblo en general”, refiere el escrito.
Asimismo -se apunta en el bando- San Román de los Montes ha sido uno de los municipios afectados por el coronavirus ya que se produjo un foco de contagio la residencia de mayores, varios vecinos han pasado la enfermedad, incluso requiriendo hospitalización, y otros “desgraciadamente” han fallecido, por lo que transmiten las “condolencias y el más sentido pésame a sus familiares”.
Por último, se indica que “ahora trabajaremos para superar esta difícil circunstancia y tomar fuerzas para que podamos enfocar todas nuestras energías e ilusiones en unas fiestas 2021 que deben seguir siendo un referente para todos”.