La dirección nacional de Vox ha cesado a Manuel Josué Castillo, coordinador de la formación en Villafranca de los Caballeros y candidato a la alcaldía en las últimas elecciones municipales, tras ser detenido por presuntos abusos a menores.
Manuel Josué Castillo, coordinador de la formación desde el 18 de febrero de 2019 hasta la fecha en Villafranca, fue detenido y puesto a disposición judicial hace aproximadamente dos semanas por un presunto delito de abusos a menores.
El detenido, que está en libertad con cargos, ejercía como entrenador de la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan, en la que dirige un equipo infantil, habiendo actuado antes como segundo técnico del Sporting Alcázar y entrenador del conjunto juvenil alcazareño en liga nacional.
También militó al menos trece años en el Partido Popular y presidió la gestora de este partido, que abandonó en febrero de 2019 para militar en Vox.
La formación liderada por Santiago Abascal ha iniciado los trámites ante el Comité de Garantías para que se proceda a su expulsión del partido, en aplicación de los estatutos.