martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Fuensalida desmiente al PP y defiende la climatización de la piscina

Otro día sin fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Toledo

Ayuntamiento de Fuensalida.
Ayuntamiento de Fuensalida.

Tras tildar el Grupo Municipal Popular de “inversión faraónica” el proyecto para cubrir y climatizar la actual piscina municipal de Fuensalida con un globo presostático provisional, el equipo de Gobierno ha contestado al PP en un comunicado.

En la nota municipal se hace constar que tras “las alarmantes y falsas declaraciones del portavoz del Partido Popular, desde el Consistorio vemos necesario desmentir las falsedades vertidas sobre el nuevo proyecto de cubierta presostática de Fuensalida, necesaria para el bienestar de la ciudadanía de Fuensalida”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se aclara que “la licitación será por un cuarto de millón de euros inferior a los 2,5 millones que indica el PP, sin tener en cuenta las bajas que se producirán, destinándose dicha cuantía a lo largo de 10 años con todo garantizado y con todos los informes económicos favorables”.

Proyecto viable

Por ello, aseguran que “es rotundamente falso que el proyecto no sea viable o hipoteque al municipio. Asimismo, la obra de reforma de los vestuarios ha sido financiada en su totalidad por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, poniendo en valor la tan necesaria colaboración entre administraciones, inexistente durante el anterior y aislacionista gobierno popular”. 

Asimismo, informan de que “la primera decisión del actual equipo de gobierno fue la cancelación del macroproyecto de Centro Deportivo Polivalente con piscina cubierta previsto por el anterior gobierno popular, que según el negativo informe de intervención comprometía la estabilidad económico-financiera del Ayuntamiento durante los próximos 15 años, acudiendo a un préstamo de 2,5 millones de euros. Tal era la envergadura del inviable proyecto que en 2018 no hubo Plan de Empleo en Fuensalida”. 

Respecto al proyecto actual, aseguran que “la inversión es necesaria y la prioridad del actual equipo de gobierno es no paralizar el municipio, reactivar su economía y empleo en la reconstrucción post-Covid y garantizar unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Consenso

Por otro lado, este proyecto cuenta con el consenso más que conocido de la ciudadanía y es una histórica reivindicación de los clubes deportivos. No es culpa de este gobierno que durante los pasados 8 años el Partido Popular ignorase a los vecinos y vecinas de Fuensalida y menospreciase a nuestros nadadores, que por cierto, son de los mejores de Europa. Dicho proyecto fija la prestación de servicios de toda la comarca, teniendo repercusión a nivel económico en la localidad y creando empleo”. 

En palabras de la portavoz de gobierno, Lola Zapardiel, “lo cierto y verdad es que el Partido Popular cerró la piscina durante 8 años y ahora la pataleta viene porque el actual equipo del gobierno la reabrirá, en poco más de un año de legislatura. Queda en relieve el cinismo del anterior teniente de Alcalde, habiendo sido incapaz de aportar soluciones para el pueblo y ahora tratando de echar por tierra el trabajo de los que sí apuestan por políticas públicas de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad