La Agrupación de Protección Civil de Oropesa ha modificado su reglamento de funcionamiento interno para poder captar nuevos voluntarios e incrementar su plantilla que en la actualidad asciende a diez personas.
Así, a partir de ahora se permitirá que personas que no están empadronadas en Oropesa puedan formar parte de esta agrupación de voluntarios.
También, que jóvenes a partir de los 16 años, siempre con autorización expresa paterna o del tutor legal, puedan acceder a la Agrupación oropesana.
Así lo han dado a conocer este lunes el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de este municipio, Roberto Peña, tras la reunión de trabajo mantenida con la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García, y con el delegado de la Junta en Talavera y su comarca, David Gómez Arroyo.
Los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto en valor “la solidaridad y la profesionalidad” de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Oropesa.
419 actuaciones durante el Estado de Alarma
Asimismo,la delegada provincial ha aprovechado para trasladar el “sincero agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a esta pequeña agrupación y a través de ella a todas las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, por la extraordinaria labor que han realizado y siguen realizando en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y demostrar, una vez más, su altruismo para servir a sus vecinas y vecinos, especialmente a los más vulnerables”.
En concreto, la Agrupación Local de protección Civil de Oropesa ha llevado a cabo 419 actuaciones durante el Estado de Alarma y han desarrollado tareas de desinfección de calles y el exterior de establecimientos, algo que continúan haciendo.
Igualmente esos diez voluntarios han realizado labores de control y ayuda a las personas, fundamentalmente mayores, que viven solas en el municipio, a quienes han llevado la compra de alimentos y medicinas, entre otras actividades”.
“Si siempre sois un ejemplo de solidaridad y altruismo, dedicando vuestro tiempo a los demás, en estos meses habéis dado todavía una muestra mayorde vuestra vocación de servicio y habéis sido imprescindibles para muchas vecinas y vecinos de nuestros pueblos”, ha concluido la delegada provincial.