La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el comercio Luciano Hogar para visibilizar en este sector la colocación del código QR, que abre la posibilidad de ese “escaparate virtual” y que se une al turismo, la hostelería y la artesanía con el sello de Talavera.
La regidora talaverana ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; el representante de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Felipe Pazos; y el responsable de la empresa Luciano Hogar, Luciano Martín.
La concejala del área ha puesto en valor que ya se completan los tres sectores, artesanía, hostelería y comercio, para “conseguir ese escaparate abierto para visitantes y talaveranos y que todos sepan lo que tienen aquí”.
Página de turismo
En este punto, ha recordado que el Código QR lleva a la dirección de la página de Turismo Talavera, espacio donde existe una “actualización completa de todo lo que es la página de comercio y que era otra de las demandas del sector, a la que damos cumplimiento en el marco del Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y Protección Social de Talavera”.
Herramienta vanguardista
En resumen, Pérez ha dicho que es una herramienta tecnológica y vanguardista que ofrece a la gente “qué ver, qué visitar, dónde tomar o degustar algo y qué comercios hay en la ciudad”.
Por su parte, el representante de la ACT ha valorado muy positivamente el que este Código QR aúne a estos tres sectores y que demuestra “una apuesta más por el comercio, por la innovación y para adaptarse a la nueva normalidad que requiere del uso de las nuevas tecnologías, para hacer unidad y que todo salga adelante”.
Con este código QR se pretende favorecer sinergias de estos tres sectores de la mano del turismo y para que cualquier persona, sólo con un teléfono móvil en la palma de la mano “pueda acceder a la página web y, a un solo clic, conocer en detalle todo lo que puede encontrar en la ciudad”.