La Casa de la Cultura de Villafranca de los Caballeros acoge hasta el próximo sábado, la exposición ‘Salud Mental y Creatividad’. La muestra ha inaugurado la Semana de la Salud que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad manchega para abordar temas como la drogadicción, la dependencia y la salud mental.
El alcalde villafranquero, Julián Bolaños y el presidente de la asociación ‘Luz de la Mancha’, de familiares y personas con enfermedad mental, Leandro Ocón Gallego, acompañados de la delegada municipal de Salud, Miriam Brasero y la profesora del curso de pintura, María Luisa Sánchez Bermejo, así como de otros representantes del colectivo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), inauguraban la exposición en la que se pueden contemplar los trabajos de los alumnos del taller de pintura.
Trabajos que demuestran las muchas capacidades que tienen las personas que presentan alguna patología de salud mental y que ponen en valor la dedicación de asociaciones como la ‘Luz de la Mancha’. Ocón Gallego, en este sentido, ha resaltado el resultado tan positivo que ha supuesto la realización de este taller de pintura, “donde muchos alumnos no habían tenido ningún contacto con los pinceles”.
Y ha explicado que han sido veintinueve alumnos los que han participado en este taller, distribuidos en dos grupos y con una duración de dos horas desde el mes de noviembre hasta enero. Una experiencia que tendrá continuidad. La exposición ha podido verse ya en las localidades ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y en Campo de Criptana.