Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha licitado la rehabilitación del edificio de viajeros de la estación de la localidad toledana de Villasequilla, por un importe de 70.272,23 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.
El contrato incluye la subsanación de las deficiencias producidas por las humedades, especialmente en los suelos y paramentos del edificio. También se realizarán actuaciones en la cubierta y en las condiciones hidrográficas del entorno de la estación.
En el interior del edificio se llevará a cabo la restauración integral y saneamiento de los paramentos y pavimentos de las salas afectadas, incluyendo la demolición y sustitución del alicatado, solado y falso techo.
Igualmente, se construirá una barrera impermeabilizante para el tratamiento de humedades en los muros.
Obras en el exterior
En el exterior de la edificación se procederá a la impermeabilización del tejado y retejado del mismo.
Se acondicionará el cauce actual del arroyo colindante, incluyendo también el desbroce y la limpieza del terreno circundante y del canal.
Por último, se excavará una zanja drenante alrededor de los cimientos del edificio para aislarlo de la humedad del cauce y se construirán cuatro arquetas en cada una de las esquinas.
Fondos europeos
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.