El colegio Maristas Santa María del Prado de Talavera ha aclarado, en un comunicado, las causas por las que ha sido confinado hasta el próximo miércoles, 11 de noviembre, a instancias de la Consejería de Educación.
Al respecto, informan de que “la situación viene derivada del confinamiento de una clase de 1º de ESO este viernes pasado, 6 de noviembre.
El aula fue confinada por 3 casos positivos de alumnos. Con este contexto, se hicieron pruebas al profesorado que había estado en contacto con dichos alumnos y 5 profesores han dado positivo.
Desde el centro comunicamos a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica estos datos iniciales y el domingo se nos informó del cierre del centro, como medida preventiva para evaluar la situación”.
Clases online
Asimismo, comunican que “durante estos tres días, siguiendo el protocolo del centro, estamos realizando todas las clases online.
En el caso de los más pequeños, en Infantil, habrá un contacto diario con todos los alumnos y alumnas, para mantener la rutina en la medida de lo posible.
En el resto de las etapas se realizarán clases online. La orientación didáctica y metodológica es continuar con el plan semanal con la mayor normalidad posible”.