La Guardia Civil ha identificado a un hombre de Palencia que circulaba en su vehículo a 243 kilómetros por hora en una autopista de la provincia de Toledo, en la que la velocidad estaba limitada genéricamente a 120 kilómetros por hora, cuyo copiloto grabó y difundió en imágenes esta situación.
Según ha informado el instituto armado, el copiloto grabó el momento en varios vídeos y los publicó en una conocida red social, lo que permitió la Guardia Civil comenzar la investigación a través de un proceso de edición de imágenes.
Los agentes pudieron verificar imágenes de diferentes tramos de carretera de varias provincias, a pesar de que los vídeos se grabaron en horario nocturno.
También pudieron determinar con exactitud el tramo por el que el vehículo, de gama alta, circulaba a más del doble de la velocidad permitida, que correspondía a una autopista en el término municipal de Ocaña (Toledo), además de la fecha y la hora.
Tras ser identificado, el conductor ha sido puesto a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial al circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida.