domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Mario Torán: un lateral fuerte y contundente

Hoy visita esta señera sección de Veteranos de la Unión Deportiva Santa Bárbara un toledano de pro como es Mario Torán Rodríguez. Nació en la Ciudad Imperial un 22 de enero de 1962 y con dieciséis años se inicia en el mundo del fútbol defendiendo la elástica del cuadro juvenil de la UD Santa Bárbara.

Equipo juvenil de Toledo en el año 1979.Mario Torán está de pie, el tercero por la derecha.

Según apuntan algunos técnicos, Mario Torán ha sido uno de los mejores laterales derechos que han desfilado por el club armero. Era un baluarte defensivo fuerte y contundente y su poderío físico le convertía en un jugador que no cesaba de subir la banda para apoyar al ataque.

Primer equipo de la UD Santa Bárbara en la temporada 1982-83.

Tras dos temporadas en el equipo juvenil, Mario firma por el primer equipo armero y aquí coincide con un buen ramillete de futbolistas como Tante, Alfonso, Sierra, Ortega, Ricas, Gamboa, Lozano o Valentín.

Mario Torán, a la derecha, en una foto de 1980.

Grandes amigos y bonitos recuerdos

Su etapa futbolística finalizó en la UD Santa Bárbara en el año 1983 y el defensa no olvida los grandes amigos y los bonitos recuerdos de aquella época. Es más, sostiene que fue una experiencia fundamental para su desarrollo personal. De los entrenadores que más le han marcado, Mario Torán destaca a Felipe Tello y Gargolla.

El futbolista toledano, al igual que otros unionistas que han pasado por esta sección, expresa el deseo de que los esfuerzos que está realizando la Asociación de Veteranos de la UD Santa Bárbara lleguen a buen puerto y nazca la futura escuela de fútbol de las categorías inferiores y que, además, se puedan disputar partidos en el campo Carlos III.

Mario Torán ejerce como programador y analista informático y su tiempo libre lo dedica, como amante de la naturaleza, al montañismo. Ha viajado por toda la orografía peninsular ascendiendo montañas y picos de los Montes de Toledo, la Sierra de Gredos y de los Pirineos.

Mario Torán, en el centro, con su sobrino Toni a su derecha y Juan Maeso a su izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad