La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha participado en la plantación de seis almeces que ha llevado a cabo Red Alimenta con motivo del Día del Árbol, que se conmemora este domingo. La actividad se ha desarrollado en la calle Dublín, próxima a la sede de la entidad social.
La jornada ha contado con varios niños y niñas de Toledo y sus familias, que además de participar en un taller de dibujo, han sido los encargados de plantar los seis árboles y distintas plantas aromáticas. La iniciativa ha sido apoyada por el Ayuntamiento, poniendo en valor la necesidad de sensibilizar y educar sobre el cuidado del Medio Ambiente a edades tempranas.
La asociación Red Alimenta es un proyecto local, sin ánimo de lucro, totalmente voluntario, que canaliza el excedente alimenticio que se genera en restaurantes, comedores de colegios, hospitales u hoteles, para destinarlo a cubrir las necesidades alimenticias de vecinos de la ciudad. A lo largo del año, también desarrolla diferentes talleres infantiles como éste.
Para conocer sus objetivos, labor y actividades, cuentan con una web www.redalimenta.org.