Lucas Muñoz y Arturo Aguilar lograron sendas medallas de bronce en el LI Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas de Piragüismo disputado en el lago de Banyoles (Girona) este pasado fin de semana.
Lucas Muñoz
Cronológicamente, la primera medalla para la prometedora cantera del Club de Piragüismo Talavera Talak llegó el sábado de los brazos y las firmes paladas de Lucas Muñoz Suero.
El menor de la saga finalizó tercero en la final del K1 Infantil B sobre la distancia de 3.000 metros al parar el crono en 14:08:33.
Gran carrera de Lucas que se quedó a 45 centésimas de la plata, que se adjudicó el pontevedrés Gael Bernal, mientras el oro fue para el intratable Francisco González, de Cáceres, que paró el reloj en unos increíbles 13:40:73.
Arturo Aguilar
El domingo el nombre de Talavera volvió a sonar en la megafonía oficial de la competición tras la magnífica actuación de Arturo Aguilar Martín.
Sobre la distancia de 5.000 metros y en la categoría Cadete B, el K1 de Arturo Aguilar surcó las aguas del emblemático lago gerundense hasta alcanzar la tercera plaza y la medalla de bronce.
Aguilar hizo un tiempo de 22:05:09, el mejor de los palistas ’mortales’, puesto que el lucense Víctor Devesa (21:37:26) y el valenciano Sergio Domínguez (21:38:60) disputaron su particular carrera.
Otros dos palistas del Talak en Banyoles
El Club de Piragüismo Talavera Talak estuvo representado en el Nacional Promesas por otros dos palistas que se traen de Banyoles una buena experiencia competitiva aunque sus resultados no fueran los que ellos mismos esperaban.
Marcos Muñoz, en cadete A K1 5.000 metros se tuvo que conformar con el puesto 46 entre los más de 110 participantes en su categoría.
En nota de prensa, Talak reseña que “una regular salida condicionó la gran regata en el tramo intermedio que realizó (Marcos) con tremendo esfuerzo y sufrimiento. El descuido en una boya provocó además una sanción que retrasó un poco más su clasificación”.
Mientras que en esa misma categoría Cadete A y en la primera prueba clasificatoria del torneo sobre la distancia de 3.000 metros Jesús Bodas tuvo una caída al agua, lo que impidió poder acceder a la final del domingo “a pesar de tener nivel para ello”.
Expedición talaverana
Los cuatro palistas desplazados desde Talavera a este Campeonato de España estuvieron arropados por los técnicos del Talak Daniel Salazar y Daniel Ortega, con soporte técnico de la palista del club talaverano, aunque residente en Banyolas, Oceane Brindeau; y como responsable Covid estuvo Ane Notario, también palista del Talak.
Dos medallas de bronce que “demuestran, una vez más, la buena salud y la trayectoria ascendente de la cantera del Talak en los últimos años”, concluye el comunicado.