martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Aumenta el interés de los toledanos por rehabilitar las viviendas en el Casco Histórico

La convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas para residentes en el casco histórico de Toledo ha incrementado casi un tercio el número de expedientes, lo que pone de manifiesto que a pesar de la pandemia de covid-19 hay interés en esta zona de la ciudad y en velar por su conservación y mejora.

Así lo ha asegurado el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, que ha explicado que en la convocatoria de ayudas a residentes en el casco histórico se han tramitado un total de 142 expedientes, frente a los 98 que se tramitaron en 2020, lo que a su juicio denota que “a pesar de la pandemia, hay interés en el casco histórico” y que “los vecinos empadronados velan por la conservación y mejora de su entorno residencial”.

Corroto, que ha dado estas cifras con motivo de la reunión que ha celebrado este miércoles la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha recordado también que el plazo para solicitar una de las ayudas a la rehabilitación de locales comerciales en el casco histórico finaliza el 28 de mayo y que esta convocatoria cuenta con una dotación económica de 125.000 euros.

En la reunión, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aceptado las propuestas de adjudicación de las obras de restauración de fachadas, cubiertas y excavación arqueológica del semisótano de la calle Navarro Ledesma, número 2, así como la restauración de fachadas y cubierta del inmueble del número 22 de la calle de la Plata.

La primera actuación sigue la línea de trabajo de cuantos proyectos se han desarrollado en el entorno de la plaza de Amador de los Ríos y las termas romanas, con el fin de abordar y ahondar en el conocimiento de la época romana imperial de la ciudad.

El gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto.

Otros inmuebles

A su vez, la intervención la calle de la Plata responde a una solicitud de la propiedad del edificio, ha detallado Corroto, que ha añadido que completa las actuaciones de rehabilitación y mejora de fachadas y cubiertas que se han llevado a cabo en otros inmuebles de esta vía que comunica la calle Comercio con la plaza de San Vicente.

El gerente de la entidad que vela por el patrimonio histórico de Toledo ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de la pavimentación y de los servicios públicos en la calle Comercio, Cuatro Calles y Hombre de Palo, donde se está rehabilitando a través del Consorcio el cobertizo, a través de un proyecto de pavimentación que continuará en el eje Plata-San Vicente, donde en los próximos meses se ubicará el Museo de Correos.

Además, Corroto ha dado a conocer que en estas semanas que lleva en el cargo de gerente del Consorcio ha mantenido una agenda intensa de contactos con diferentes colectivos del casco histórico, tanto vecinales, como institucionales y académicos, para avanzar en la redacción del Plan Estratégico 2030 en el que se perfilarán los objetivos de esta entidad para fijar población en la zona histórica de la ciudad.

En este sentido, ha considerado: “Debemos llegar al equilibro entre vecinos y turismo, es fundamental avanzar con la vista en Europa, pues Toledo es una ciudad europea y contemporánea con enormes posibilidades y un gran potencial en su casco histórico”.

Y ha señalado que “desde el Consorcio hemos presentado un proyecto de barrio a Europa en el que seleccionamos hasta un centenar de edificios para fijación de población, con proyectos de creación de vivienda destinada a gente joven”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad