El Gobierno regional ha publicado en el Portal del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la adjudicación de las obras de construcción de la segunda fase del IESO ‘Olías de Rey’ de la misma localidad toledana, por un importe de más de 1.600.000 de euros.
La actuación, financiada por el Programa Operativo FEDER, ha sido adjudicada a la empresa Barahona Obras y Servicios, S.L. La obra se basa en la construcción de seis aulas polivalentes, un laboratorio de ciencias naturales, un aula de educación plástica, un taller de tecnología y un gimnasio.
Además, está prevista la instalación de un campo solar de generación fotovoltaica para la reducción del consumo energético del edificio y la construcción de vestuarios y porches vinculados a una extensión de patio ajardinado que completará la dotación de espacios libres del centro.
Doce aulas
El nuevo IESO ‘Olías de Rey’ será un instituto que contará a su término con doce aulas más espacios complementarios y un gimnasio. En la actualidad, se está ejecutando la obra de la primera fase, la cual contempla la ejecución de seis aulas polivalentes, un aula de música, un aula taller de tecnología y dos aulas de pequeño grupo.
Además, también contempla la construcción de todos los espacios de administración y profesorado necesarios, los núcleos de instalaciones, todos ellos dimensionados para el centro en su formato definitivo, la cafetería y la pista polideportiva que servirá al centro en su formato completo.