La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este viernes a la viuda e hijos de Hilario García, el que fuera timbalero en el Corpus Christi de la ciudad de Toledo desde 1971 a 2010 y ha compartido un homenaje a su figura en señal de reconocimiento y agradecimiento de toda la ciudadanía toledana.
El homenaje consta de una litografía, obra del artista José Manuel Rodríguez Otero y un poema del guardia civil Antonio Díaz García, quien ha promovido esta iniciativa para homenajear a Hilario García, destacando su vocación y devoción por la Fiesta Grande de Toledo.
Antonio Díaz, a quien le une amistad con el hijo timbalero de Hilario, ha referido en su poema la pandemia rememorando el anhelo de los toledanos a ese timbal “en estos tiempos duros de pandemia y de adversidad.
Guiño a la ciudad
El texto concluye con un guiño a la ciudad de las tres culturas y está dedicado expresamente a la “atenta memoria de Hilario García y de su maravillosa familia” por esos casi 40 años de tradición mantenida a través de su persona.
Milagros Tolón ha expresado en este encuentro la importancia de poner en valor figuras como la de Hilario, tan íntimamente relacionadas a la esencia y cultura toledanas y ha agradecido a su familia que mantenga viva la tradición siendo partícipes de la procesión.