La portavoz del Gobierno local y edil de Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha participado este miércoles en la entrega de premios del IV Concurso Escolar de Dibujo y Pintura que organiza el Ayuntamiento de Toledo con Tagus, la empresa concesionaria de agua y alcantarillado en la ciudad y que este año lleva por lema ‘El WC no es un basurero’.
La IV edición del Certamen Escolar de Dibujo y Pintura se corresponde con la convocatoria de 2019-2020 cuya entrega de premios no pudo realizarse a consecuencia de la pandemia y en la que participaron unos 600 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Toledo.
Los premiados en esta edición han sido, en primer lugar, Miranda Losilla (Colegio Gómez Manrique); en segundo puesto Francisco Velardo (Colegio San Juan Bautista) y en tercer lugar, Diego Arevalo (Colegio Mayol), y han obtenido un ordenador portátil, una tablet y unas gafas de realidad virtual, respectivamente.
Además de Noelia de la Cruz, han asistido a este acto la edil de Familia, Maite Puig; el gerente de Tagus, Luis Soto; el jefe de Servicio de Tagus, Alberto Terrón; la responsable del Departamento Técnico de Tagus, Patricia Payo, y los familiares de los escolares agraciados.
Objetivo del concurso
El objetivo del Concurso Escolar de Dibujo y Pintura organizado por el Ayuntamiento y Tagus es divulgar la cultura del agua entre los niños y niñas de la ciudad. Este año, la temática elegida ha sido ‘El WC no es un basurero’ y surge de la necesidad de concienciar sobre la importancia de no arrojar residuos como toallitas húmedas, productos de higiene personal, aceites alimentarios o medicamentos por el inodoro o el fregadero.
Además de esta entrega de premios, los 30 finalistas de esta edición podrán recoger sus medallas en las oficinas de atención al público solicitando cita previa.