Castilla-La Mancha no ha registrado ningún fallecido por la covid-19 este sábado y domingo y los datos actuales de la capacidad asistencial en centros hospitalarios se sitúan a los que había el 10 de agosto de 2020.
El último día contabilizado hubo 73 contagios en la comunidad autónoma, según han avanzado a Efe fuentes del Gobierno regional, que han destacado sobre la actividad asistencial que hay 64 camas ocupadas por enfermos covid, de las cuales 44 son normales y 20 de UCIs.
El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado, en un acto en Puertollano (Ciudad Real), que la vacunación “va muy bien” y que tanto Atención Primaria como el sistema hospitalario están respondiendo “de manera extraordinaria”.
Ha señalado que la región está 3 ó 4 puntos por encima de la media en personas vacunadas pese a que la región es “compleja” y se ha congratulado de que haya sido el primer fin de semana en casi un año sin ningún fallecido por la covid, algo “muy importante”, ha apuntado, porque “todos hemos sufrido mucho”.
Casi dos millones de vacunas
En cuanto a las vacunas frente al coronavirus, se han administrado en la comunidad autónoma 1,8 millones de dosis y junio acabará con 600.000 inyectadas, de las cuales 176.079 la última semana.
El 62 % de la población castellanomanchega ya tiene 1 dosis (frente a una media nacional del 59 %) y el 43 % tiene la pauta completa (en España el dato es del 39,5 %).
El 89,5 % de los mayores de 40 años de Castilla-La Mancha tiene una dosis (en España, el 83,3 %) y la mitad de los mayores de 40 años ha recibido la pauta completa (la media nacional es del 49,2 %).
García-Page también ha dicho que si llegaran más vacunas la región podría inyectarlas porque “estamos capacitados para poner muchísimas dosis” y esto da tranquilidad y seguridad a la sociedad.