Durante los años 2019 y 2020, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 801.208 euros a fomentar el empleo en el municipio toledano de Villacañas a través de diferentes planes y programas como, entre otros, el Plan regional de Empleo, Garantía +52, Decreto Joven, Contratación Indefinida o Cheque Transición.
Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante la visita que ha realizado a la empresa Barnizados Proma S.A., que desde el año 1999 está inscrita como Centro Especial de Empleo de iniciativa empresarial. En la visita también han participado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez.
“Estas cifras son la muestra inequívoca de que la creación de empleo es una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page y esta prioridad se incrementa en el caso de las personas con discapacidad pues es uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión en el acceso al mercado laboral”, ha subrayado Javier Úbeda.
Quince personas con discapacidad
Precisamente la empresa Barnizados Proma, perteneciente al grupo Proma, y cuya actividad principal es la fabricación de puertas de madera, barnizadas o lacadas, para la construcción, reformas y decoración interior, ha recibido una ayuda para el mantenimiento del puesto de trabajo de 15 personas con discapacidad.
Finalmente, el delegado de la Junta en Toledo ha agradecido al grupo empresarial Proma “su apuesta por las personas con discapacidad con la creación de este Centro Especial de Empleo en Villacañas” y ha puesto en valor su labor “para avanzar en la integración laboral de estas personas que tienen mucho más difícil acceder al mercado laboral”.