El Ayuntamiento de Mocejón ha clausurado el primer curso de informática básica y competencias digitales para adultos.
Treinta personas han participado durante dos meses en esta iniciativa de formación gratuita que se ha puesto en marcha por primera vez en el municipio. El programa tiene como objetivo ampliar los conocimientos del entorno digital en las personas adultas, facilitar el acceso de las nuevas herramientas tecnológicas e implementar su uso, tanto en el ámbito personal como en el profesional.
La concejal de Cultura, Natalia Guardia, ha felicitado a los alumnos por el interés demostrado en las clases y por finalizar con éxito este curso, que nace con vocación de consolidación y ampliación en los próximos años. Asimismo, ha agradecido al profesor su dedicación y esmero en el desarrollo de esta actividad.
Por primera vez en los presupuestos
De la misma forma, la alcaldesa, Conchi Cedillo, ha explicado que “la formación en competencias digitales, que se ha incluido por primera vez en los presupuestos municipales, responde a la necesidad detectada durante la pandemia de hacer llegar a todos o sectores de la población los conocimientos necesarios para adaptarse a las nuevas condiciones de vida “.
Tras el éxito y la aceptación de este curso, el Ayuntamiento pretende seguir ampliado la oferta de formación en competencias tecnológicas y uso responsable de las nuevas tecnologías en los próximos ejercicios, con una programación adaptada a las distintas necesidades y tramos de edad de la población.