La concejala de Turismo de Toledo, Mar Álvarez, ha aportado este martes un avance de la estadística de visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Información Turística durante los meses de junio, julio y estas tres primeras semanas de agosto.
Como ha explicado la edil, las cifras registradas en la oficina ubicada en los arquillos del Ayuntamiento ponen de manifiesto que la recuperación del sector turístico es ya una realidad.
De hecho, se han registrado 30.777 visitas a la oficina entre los meses de junio y agosto, a falta de concluir este último mes, frente a las 19.466 visitas que se atendieron en ese mismo periodo en el año 2019.
“Buenas cifras”
“Dentro de la prudencia que requiere la situación pandémica, podemos reiterar que Toledo cuenta esta temporada estival con buenas cifras turísticas”, ha comentado Mar Álvarez, además de apuntar que en la comparativa de junio y julio de 2019, año precovid, con estos mismos meses en 2021 “hemos duplicado el número de visitantes, pasando de una media de 6.000 turistas atendidos en la oficina municipal a 12.000”.
En cuanto a la procedencia de los turistas en estos tres meses se mantienen los residentes en España como público principal, siendo en torno al 70 por ciento de los visitantes, mientras que el turismo internacional supone un 30 por ciento. Por lugares de procedencia, Madrid, Barcelona y Valencia son los principales emisores de visitantes nacionales, y de extranjeros Francia, Estados Unidos y México.