El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este martes la Noche del Patrimonio que tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre y que ofrecerá más de seis mil plazas y acceso a 15 espacios patrimoniales de la ciudad, todo ello gratuito aunque algunas actividades requieren de inscripción previa.
Así lo han anunciado, en rueda de prensa, los concejales de Cultura, Teo García, y de Turismo, Mar Álvarez, quienes han señalado que la Noche del Patrimonio llega a su cuarta edición en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y han precisado que constituye un evento cultural único en Europa.
La ciudad de Toledo se ha estructurado en tres secciones diferentes para el desarrollo de esa Noche del Patrimonio: Escena Patrimonio, en el Hospital de Tavera con un aforo de 200 personas; Vive Patrimonio, que son diez actividades en diferentes lugares del Casco Histórico, y Abierto Patrimonio, con otras cinco actividades .
Escena Patrimonio acogerá la actuación de Pau Aran que realizará una exhibición de danza; en Vive Patrimonio destacan un concierto Gospel en la plaza del Ayuntamiento y el concierto Pintar un cuadro, y en Abierto Patrimonio habrá puertas abiertas en la Sinagoga del Tránsito.
Visitas nocturnas
Además, habrá visitas nocturnas al Monasterio de San Juan de los Reyes y visitas comentadas al Teatro de Rojas, y como colofón fuegos artificiales a medianoche desde el embarcadero de Safont.
La mayoría de las actividades se realizarán entre las 21:00 y las 00.00 horas de la noche.
La edil de Turismo ha destacado que el Ayuntamiento de Toledo pretende “volver a llevar la vida y la ilusión a lo que hemos tenido que mantener cerrado durante los últimos dos años”.
Por su parte, García ha apuntado que van a “trabajar la sorpresa y la máxima calidad en alguna de las actividades que componen la Noche del Patrimonio” y ha añadido que esa noche será “clave para la actividad de recuperación de la economía de Toledo”.