martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

García Élez aplaude el IGP para la cerámica que defiende Page en Bruselas

Al igual que tienen los alimentos, se pretende un sello europeo de calidad para productos artesanales e industriales

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha aplaudido la defensa que está realizando la delegación de Castilla-La Mancha en el Comité de las Regiones para que las IGP (indicaciones geográficas protegidas) no sólo alcancen a los alimentos sino también a los productos industriales y artesanales.

El objetivo último es otorgar un logotipo europeo para identificar productos artesanos protegidos, un sello de calidad y de autenticidad a esos productos para evitar que se comercialicen copias haciéndose pasar por los originales, además de garantizar y potenciar un libre comercio con seguridad para productores y consumidores.

Cerámica, damasquinados, bordados…

El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lleva en su propuesta que se contemplen como IGP la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, la espada y el damasquinado toledano, los bordados de Lagartera, los encajes de Almagro, el mimbre de Cuenca o Priego y la cuchillería de Albacete.

Para la alcaldesa de Talavera esa figura de protección europea “es fundamental y necesaria” para “distinguir lo auténtico de lo falso” y “proteger lo nuestro de las imitaciones” y “más en el caso de Talavera con su cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2019“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad