Los programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Toledo están permitiendo la intervención en todos los barrios de la ciudad en materia medioambiental, con labores de desbroce en determinados puntos, así como en cuestiones de albañilería, pintura y adecuación del entorno urbano.
Uno de los proyectos iniciados hace unas semanas se está llevando a cabo en el parque de La Vega, donde un grupo de operarios, hombres y mujeres, se encuentra inmerso en la recuperación de la Casa de Corcho.
Rehabilitación
Esta construcción, ubicada en las inmediaciones del templete de la música, está siendo objeto de rehabilitación, para lo que ya se ha ejecutado la demolición de techos en mal estado de conservación tanto en la primera, como en la segunda planta de la casa, además de tabiquería en la última planta.
En esta misma zona, en concreto en el paseo de Sisebuto, continúan los trabajos de acondicionamiento del talud aledaño al Centro Municipal de Formación y Empleo, donde se está llevando a cabo un proyecto de mejora de la accesibilidad en este entorno, además de la construcción de un pequeño muro de contención del talud, para lo que ha sido necesario el desarrollo de cimentación específica.