Tras hacerse público el malestar de los vecinos de la Eatim de Gamonal ante la inminente reapertura del Hotel Jake, el Ayuntamiento de Talavera ha advertido a la propiedad que “este establecimiento cuenta con licencia para uso de hotel y no para otro tipo de usos como los que se están anunciando”.
En un requerimiento redactado por el consistorio talaverano en colaboración con el de Gamonal, se recuerda a la propiedad que licencia de apertura urbanística, de fecha 11 de noviembre, es para “Servicio de hospedaje en hoteles y moteles de una o dos estrellas”.
‘Natalia Zeta & sus juguetes’
Y es que el Hotel Jake, cuya única actividad conocida antes de su cierre siempre fue la de club de alterne o prostíbulo, está publicitando la inauguración del establecimiento para los días 3 y 4 de diciembre bajo el reclamo del espectáculo ‘Natalia Zeta & sus juguetes’, ilustrando el flyer con una mujer en poses ‘sugerentes’.
El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha indicado en nota de prensa que en ese requerimiento se conmina a la propiedad a que “aporte todos los documentos u opiniones que tenga a bien, en defensa de su derecho”, señalando que “se tomarán las medidas correspondientes, como es proceder a la paralización de esas celebraciones”.
Por ello, el Ayuntamiento de Talavera se ajustará a la Ley Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (TRLOTAUC-LM) para determinar el carácter clandestino de la actividad de llevarse a cabo a tenor de la licencia concedida.
Por último, Carrillo ha apuntado en nota de prensa que esta actuación por parte del Ayuntamiento de Talavera responde a su “compromiso en defensa de la legalidad”, tanto en el caso de este establecimiento como de cualquier otro en la ciudad.