El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la llegada a Talavera de la Reina de una nueva empresa del ámbito tecnológico y la transformación digital.
Tal y como ha manifestado, será para Talavera “la décima apuesta por empresas de alta tecnología que van a generar oportunidades para todos”.
El acto de colocación de su primera piedra está ya programado para el próximo 13 de diciembre.
Así lo ha desvelado el presidente autonómico en la tarde de este martesy durante la inauguración del innovador proyecto de depuración ‘Life Intext’ que ha tenido lugar en Talavera la Nueva.
Durante su intervención, García-Page ha resaltado las oportunidades de futuro que se están presentando para Talavera, lugar que se “encuentra reinventándose permanentemente”.
En este sentido, se ha mostrado satisfecho de presentar en este lugar un proyecto “de agua limpia”, un recurso que “para que pueda salir de una depuradora, primero tiene que llegar”.
Trasvase Tajo-Segura
De este modo, se ha referido al tiempo en que, hace unos años, “para que salieran las cuentas de las trampas del trasvase Tajo-Segura decidieron contentar a Talavera y Castilla-La Mancha con el agua que ha soltado Madrid, en los niveles que allí se depuran”, una decisión que no ha dudado en señalar como “ofensa a las oportunidades de futuro” y que, tal y como ha recordado, “finalmente pudimos corregir en Europa”.
El presidente autonómico ha insistido en lamentar la cantidad de agua que se ha trasvasado desde la región al Levante, un nivel de agua que, según sus palabras, “es el equivalente a seis veces el Mar Menor; una cantidad que aquí no se ha podido traducir en empleo o en desarrollos de regadío”.
Asimismo, García-Page ha celebrado el cambio que se está experimentando en materia de agua para la región tras la modificación de las Reglas de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, como el hecho de que se acaba de conseguir “que por primera vez los regadíos, salvo los estrictamente necesarios, de más de 27 hectómetros cúbicos, se puedan quedar en cuatro”.
Po ello ha defendido al Gobierno de España por haber tomado esta “decisión valiente”, aunque ha lamentado que aún haya “partidos que en el Congreso están pidiendo en una enmienda que se vuelva a los 27”.