martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Velázquez se autoproclama presidente de grupo del PP y siete diputados se rebelan

El presidente del Partido Popular en la provincia de Toledo, el concejal de Seseña Carlos Velázquez, ya ha sufrido la primera rebelión dentro de su formación política porque -como dicen algunos de los siete diputados de los nueve que tiene el partido en la Diputación de Toledo- “ya está bien de autoproclamaciones”.

La chispa saltó este lunes. Por la mañana, siete diputados del grupo del PP en la institución provincial –no aparecen el propio Velázquez y el hasta ahora portavoz Pedro Casas- registraron un escrito en la cámara para que el presidente provincial ejerciera como portavoz. Y lo hicieron el mismo día en que Carlos Velázquez tomo posesión como diputado.

Por la tarde, se reunió el Comité Ejecutivo Provincial y decidió que Carlos Velázquez asumiera la presidencia del grupo, ahora en manos del alcalde de Gálvez, Manuel Fernández. En este encuentro, José Manuel Velasco, vicesecretario general, informó que los estatutos del PP establecen que “siempre que el presidente provincial se incorpore a un grupo institucional será quien lo presida”.

No obstante –por ahora, porque en política puede cambiar todo-, los siete diputados –Manuel Fernández, Sagrario Gutiérrez, Almudena González, Inocencio Gil, Elena Fernández, José Ángel Pérez Yepes y Alejandra Hernández- no tienen intención alguna de cambiar el escrito que ayer presentaron en el Registro General de la Diputación de Toledo y en que se comunicaba el nombramiento de Velázquez como portavoz en sustitución de Casas.

Escrito presentado en el Registro de la Diputación por los siete diputados.

“Contraviniendo la ley”

Es más, entienden que Velázquez se ha autoproclamado presidente del grupo Popular en la Diputación “contraviniendo la ley”.  Y van más lejos al informar que “ni siquiera se ha votado este punto en el Comité Ejecutivo Provincial”.

Los mismos diputados recuerdan que el artículo 24 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales señala que los grupos políticos se constituirán mediante escrito dirigido al presidente y suscrito por sus integrantes.

Ahora la decisión la tiene el presidente regional Paco Núñez que es el que debe de ratificar el nombramiento de los presidentes y portavoces de las cinco diputaciones provinciales. Pero estos siete diputados sostienen que a Núñez se le trasladó la propuesta de que Manuel Fernández continuaría como presidente del grupo y Velázquez sería el portavoz, motivo por lo que se presentó el escrito en el registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad