domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Sandra Sánchez logra otra medalla de oro a la solidaridad y a la generosidad

Vuelve a destinar un premio crematístico a una loable causa, esta vez para un Minigym que ya es una realidad en el área de Pediatría del hospital de Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado, junto a la karateca talaverana y campeona olímpica Sandra Sánchez, un nuevo gimnasio en la planta de Pediatría del Hospital General Universitario Nuestra señora del Prado de Talavera.

El nuevo Minigym, que dará servicio a los niños y adolescentes hospitalizados en dicha planta, surge fruto de la colaboración entre la Gerencia del Área Integrada de Talavera y la Asociación ‘El Poder del Chándal’, entidad promotora del proyecto.

Sandra Sánchez anunció en octubre de 2019 que sufragaría este gimnasio en el centro hospitalario talaverano y el premio en metálico que obtuvo en su último y sexto Campeonato de Europa consecutivo lo ha donado para tan loable causa.

No es la primera vez que Sandra demuestra que también es una campeonísima fuera del tatami con muestras de solidaridad y generosidad.

Cabe recordar que los premios crematísticos obtenidos en su dos galardones Admiral los donó a la Fundación adELAnte, que lucha para que se investigue más sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica); y el segundo a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Toledo, también para la construcción de un pequeño gimnasio.

Su último gesto solidario conocido tuvo como destinatarios a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, ya que cedió a subasta uno de sus karateguis para que el dinero fuera a las familias más necesitadas.

Minigym

El denominado Minigym se trata de un gimnasio adaptado a las necesidades de niños y adolescentes hospitalizados en la planta de Pediatría, facilitando así que puedan realizar actividad física en el centro de una manera distinta a la habitual.

Para la puesta en marcha de este Minigym, la asociación ‘El Poder del Chándal’ ha donado al hospital el material necesario, como suelo de puzle y cinco máquinas (bicicleta estática, cinta de correr, stepper, twister y bicicleta elíptica).

El Minigym se ha ubicado en un espacio, situado al final de la planta de Pediatría y junto al Aula Hospitalaria, adaptado específicamente para las máquinas y el resto del material.

Es el segundo Minigym que la asociación ‘El Poder del Chandal’ instala en un hospital público de Castilla-La Mancha. El primero se puso en marcha, en el año 2020, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad