martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Cinco detenidos en Magán por robar hilo de cobre en Soria y en León

La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de Magán a cinco personas, supuestas integrantes de una estructurada organización criminal, y se ha incautado de los objetos procedentes de diversos robos con fuerza en las cosas cometidos en la provincia de Soria y en León, en concreto hilo de cobre.

La Guardia Civil ha realizado dos entradas y registros en domicilios de citada localidad toledana, en los que ha arrestado a cuatro personas de nacionalidad rumana y española, con diversos antecedentes policiales y penales, y después a una quinta persona, según ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La investigación se remonta al pasado noviembre, cuando se denunció ante la Guardia Civil la perpetración de un robo con fuerza en las cosas en una empresa de construcciones en la provincia soriana, en la que se sustrajo gran cantidad de cobre, por un valor aproximado de 30.000 euros, además de producir numerosos y cuantiosos daños.

En días posteriores fueron denunciados nuevos hechos delictivos de robo con fuerza en las cosas en diferentes empresas de cantera de la provincia, en la que se llevaron grandes cantidades de cableado de cobre y herramientas de trabajo, con un valor superior a los 12.000 euros, además de un teléfono móvil y otros útiles.

Los investigadores concluyeron la operación el pasado 2 de febrero en Magán, donde registraron dos viviendas y detuvieron a cinco personas.

A la banda criminal se les atribuye al menos cinco delitos de robo con fuerza en las cosas -cuatro de ellos perpetrados en la provincia de Soria en noviembre y diciembre y uno en León-, un delito de receptación, otro de defraudación de fluido eléctrico y un delito de pertenencia a organización criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad