martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aprobará un Bono Social de Conectividad para garantizar el acceso a internet

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará antes del inicio del verano un Bono Social de Conectividad para garantizar el acceso a internet de calidad en los hogares de las familias más vulnerables de la región.

Así lo ha avanzado este viernes el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la presentación de la Estrategia Regional frente a la Despoblación en Jadraque (Guadalajara), donde ha explicado que para este bono se van a destinar 1,3 millones de euros de los fondos de recuperación europeos.

En este sentido, el vicepresidente ha insistido en que el acceso a internet se ha convertido en un servicio esencial “clave” para la formación de los jóvenes y para el acceso a los distintos servicios públicos, ya que “es impensable cualquier actividad económica sin acceder a las telecomunicaciones”.

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la extensión de las redes de telecomunicaciones, por lo que ha anunciado que, en breve, se lanzará una nueva convocatoria para seguir extendiendo la fibra óptica con 1GB a polígonos industriales ubicados en zonas afectadas por la despoblación.

Castilla-La Mancha, ha indicado Guijarro, es la comunidad donde “más crece” la cobertura de fibra óptica y ha señalado que en casi todos los núcleos de población o localidades de más de 300 habitantes de la región disponen de una conexión de fibra óptica de al menos 300Mb de velocidad.

“Esta comarca es buen ejemplo de ello. Aquí en Jadraque hay fibra óptica. Tienen acceso a fibra óptica el 95 por ciento de los habitantes de la Sierra Norte de Guadalajara”, ha asegurado.

Un servicio que, tal y como ha apostillado el vicepresidente, ha podido llegar hasta estas zonas también gracias a la apuesta de pequeños operadores locales que han facilitado la cobertura en estos territorios porque “sin ellos, no hubiese sido posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad