sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Los Presupuestos Participativos de Toledo aumentan un 18 % respecto a 2021

El Ayuntamiento de Toledo ha desglosado este viernes el procedimiento que seguirán los Presupuestos Participativos de este 2022, aprobados esta semana en la Junta de Gobierno local y que cuentan con 585.984 euros, lo que representa un aumento del 18 por ciento respecto a 2021.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que el procedimiento ha sido “mejorado” ya que se ha incluido una nueva vía de financiación que se suma al presupuesto destinado a cada distrito, fijado en los 100.000 euros, mediante la cual se añadirá un euro por cada habitante empadronado en cada barrio.

Así, y según los datos del padrón, el Casco Histórico- Azucaica recibirá 116.489 euros; el Distrito Norte 107.458 euros; el Distrito Centro 131.169 euros; el barrio de Santa Bárbara 108.229 euros y Santa María de Benquerencia 122.639 euros.

El edil ha recordado que el procedimiento está abierto desde este viernes, 1 de abril, hasta las 14:00 del 30 de abril para lo que se ha preparado una ficha tipo que se puede descargar en el apartado de Participación Ciudadana de la web del Ayuntamiento y que deberá ser entregada en los centros cívicos de cada distrito.

Como indica el reglamento, en mayo, se convocará un Consejo de Participación Extraordinario para votar dichas propuestas, que podrán ser informadas por los técnicos hasta el 30 de junio como fecha límite.

Por último, Pérez del Pino ha informado de que las asociaciones vecinales, los vocales de los Consejos y la ciudadanía en general podrán presentar propuestas, hasta un máximo de tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad