Castilla-La Mancha hará las pruebas del talón a los niños menores de un año ucranianos que lleguen a esta región en calidad de refugiados tras huir de la invasión rusa a su país.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un acto en Puertollano (Ciudad Real) tras la colocación de la primera piedra del futuro hospital de esta ciudad, en el que también ha participado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.
García-Page ha detallado que la decisión que ha tomado el Ejecutivo autonómico este miércoles es plantear hacerle las pruebas del talón -25 ya en la región- a todos los niños menores de un año procedentes de Ucrania “porque son personas como los demás”, ha recalcado.
Asimismo, García-Page ha destacado la solidaridad de España ante estas situaciones y el “esfuerzo ímprobo” que hace por acoger a quienes vienen de la “guerra despiadada” en Ucrania.
“Podíamos amontonarlos o acogerlos, que son cosas distintas”, ha precisado, al tiempo que ha añadido que “no se trata de que vengan 100.000 o 200.000, sino de que cuando estén aquí terminen teniendo nuestro mismo nivel de vida”, ha concluido.